Hola Antonio.
Lo primero de todo, darle las gracias por habernos concedido esta entrevista en exclusiva para el Blog Oficial de JARNILLOS F.S.
Aunque usted es una persona conocida para todos los que tengan una mínima relación con Jarnillos, creo que debe tener una presentación para lo cual unas preguntas cortas nos resolverán toda duda sobre usted.
P.- ¿Me puede decir su nombre completo?
Antonio Gordón Romero
P.- ¿Fecha de nacimiento / edad?
Nací un 4 de Septiembre del año 1987, por tanto tengo 22 años.
P.- El equipo está formado en su mayoría por amigos procedentes del colegio, pero usted no les conoce de eso ¿nos puede explicar de dónde salió su relación con el resto de componentes del equipo?
Muy sencillo, desde que tengo uso de razón he sido amigo de uno de los integrantes del equipo llamado Guillermo o “Pipper” vivimos en la misma calle y desde un principio nuestras familias han tenido siempre una muy buena relación. Bien muchos no lo saben pero yo empecé a ir al mismo colegio de Guillermo a los 3 años, pero al año siguiente me trasladé al que cursé el resto de estudios (si no lo hubiera hecho, hubiera conocido a los integrantes de Jarnillos mucho antes). Los años pasaron y en la etapa de secundaria y bachillerato, Pipper hizo amistad con esta panda de “cachondos”, y empezó a salir de de fiesta con ellos y demás. Era inevitable que algún día Guille me propusiera salir con sus amigos. La adaptación fue rápida, sus amigos me acogieron bien, y entablé amistad con ellos en un abrir y cerrar de ojos, llegó un momento en que viernes tras viernes salía con el grupo. Esto puede parecer raro, ¿Cómo es posible que la adaptación fuese tan rápida?, la respuesta es que en el colegio donde estaba el 80% de mi clase eran chicas, solo tenía amigas, no tenía amigos por así decirlo a excepción de Guillermo, y tuve suerte, me toco el gordo, encontré a unos chavales que eran y siguen siendo lo mejor, en ese tiempo forme a mi “grupo” de amigos que me acompañan hasta hoy y espero que hasta dentro de mucho tiempo.
P.- Sabemos que tiene usted otras aficiones a parte del fútbol sala, ¿a qué se debe su pasión por la cocina y en concreto al Sr. Arguiñano?
[Risas] Bueno, no solo la cocina, también está el ping-pong, la animación de grupos y la informática. Pero si es verdad que la cocina es la afición que Jarnillos ha visto más de cerca y sabe más en profundidad. Pero si me permite corregirle no es pasión si no una actividad que me divierte, y disfruto con ella (pasión me suena un poco extremista). Pues la vedad es que llego un momento en mi vida que pensé que había que subir el nivel del género masculino. Le sorprendería cuantos hombres no sabe ni freír un huevo, eso no puede ser, debemos ser autosuficientes, esa es la filosofía de Arguiñano, hacer concina fácil, rica y sin complicaciones, y desde muy joven comparto ese pensamiento. Empecé a practicar y con los años he perfeccionado mi calidad como cocinero, le insto a que pregunte a los integrantes de Jarnillos sobre mis platos, ellos le dirán mejor que yo y de manera más objetiva como cocino, los veranos en Gandía dan para preparar muchos platos [Risas].
Momentos antes de la entrevista Antonio posaba para nosotros.
Ahora vamos a meternos más en harina y empecemos con preguntas que tengan que ver con el ámbito deportivo.
P.- ¿En qué posición juega?
Esa es fácil, de Pívot.
P.- Sabemos que su afición al futbol sala es reciente y que nunca antes había practicado este deporte, por lo que debido a esto empezó casi de cero. Después de cuatro temporadas, ¿Cuál cree que han sido sus mejoras en la pista?
Es verdad empecé de cero, a sus lectores les parecerá extraño pero Antonio no sabía tocar un balón, ni pararlo, ni pasar, ni moverse en la pista, ni rematar de cabeza, vamos lo que se dice que no sabía hacer nada de nada. De pequeño nunca me interesó ni ver ni jugar al futbol. Fue a la edad de 17-18 cuando empezó mi afición por esto. Y si me pregunta por la mejoras [Risas] bueno yo no soy el más objetivo para hablarle de esto, pero creo que he mejorado algo, trabajando en la “cantera de Jarnillos” he pasado de pulular por el campo a estar en el sitio adecuado en el momento acertado, pasar más el balón, y lo más importante tirar a puerta y meter la pierna. Pero sinceramente aunque he mejorado, soy, en cuanto a nivel de juego, el peor del equipo. Eso sí, al contrario de lo que pueda pensarse, Jarnillos confía en mi cada partido, me pone en su equipo titular y aunque la cago mucho, siguen confiando en mí para darme pases y crear juego. Pienso que seguiré evolucionando con el tiempo hasta llegar a una cosa aceptable. O eso espero [Risas].
P.- A pesar de jugar en el ataque de Jarnillos y de haber mejorado en conceptos tanto de posicionamiento como de golpeo de balón, sigue siendo un jugador que tiene grandes ocasiones de gol, debido en gran parte, a su continuo movimiento entre las líneas contrarias. ¿Cuál cree que es la razón de su baja efectividad de cara a la meta contraria?
[Risas] Bueno, digamos que la falta confianza. Durante los partidos tengo ocasiones de gol clarísimas que no se hacen efectivas y eso para un pívot es humillante. Se podría decir que durante los partidos no hay esa mentalización y tranquilidad para disfrutar del futbol y meter esos goles, soy una persona muy nerviosa e insegura, eso también se suma. Si juntamos todo esto sale que Antonio falla, y no consigue esos goles. Pero bueno esta temporada hay más confianza en mí mismo y creo que la cosa va a cambiar a mejor claro.
P.- Es sabido que tiene doble personalidad, en cuanto a lo futbolístico se refiere claro. Por un lado tiene un más que magnífico rendimiento en los entrenamientos, pero por el contrario, se viene abajo en los partidos oficiales. ¿Nos podría explicar por qué?
La explicación se une con la dicho antes, en los entrenamientos es posible que esté más relajado y no haya presión, y en los partidos como nos jugamos puntos pues, los nervios vengan y con ellas las inseguridades y la falta de confianza.
Antonio jugando ante la atenta mirada de la directiva.
Desde aquí le animo a que se relaje y no olvide que juega con amigos que fallan tanto o más que usted por lo que le pido, antes de empezar la temporada, que los nervios los deje en la cocina de Gandía pensando en si la “GARBANZADA” saldrá en condiciones para la degustación.
A continuación y para darle un toque entretenido a la entrevista, le voy a formular una pregunta relacionada con cosas que le han pasado en estos años con Jarnillos a ver si se acuerda y nos comenta a todos qué ocurrió.
P.- En cuanto a entrenamientos se refiere, han llegado a nuestra redacción algunas anécdotas ocurridas en la Ciudad Deportiva del Roma, lugar donde diariamente entrena el equipo. Nos cuentan que ha tenido algún que otro percance con las redes de las porterías, ¿tiene oculta alguna especial atracción por las redes y el suelo?
[Risas] Esos son pequeños percances que ocurren. Pues nada, solo decir que si las redes estuvieran en perefectas condiciones yo no me hubiera caído…. Le explico, como las redes están mal puestas, el balón se enreda en ellas, y luego, como es lógico si quieres seguir jugando, pues hay que sacarlo; yo, el más listo fui y lo intente sacar con el pie, quedándome atrapado en la red y dándome la torta padre. Claro que como el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, me escoñe hasta en dos ocasiones. La lección que debéis aprender es que para coger un balón de las redes de una portería, mejor con la mano.
Antonio respondió a la entrevista con mucha ilusión.
Después de esta pequeña sorpresa que teníamos a modo de pregunta, vamos a ponernos serios…
P.- Esta es su cuarta temporada en el club, y aunque no lo hemos comentado con anterioridad, usted es uno de los delegados del equipo, desde este punto de vista, y no como jugador, le pido que nos dé una opinión objetiva sobre las mejoras que ha visto en el equipo durante estas temporadas.
No hay color, si comparamos el primer año con esta última temporada Jarnillos ha llegado a un punto en que ha encontrado su juego (bastante efectivo e inteligente), nos conocemos y sabemos que posibilidades tenemos en el campo, en general sabemos leer los partidos y sacar el máximo rendimiento en cada situación, eso no pasaba en los primeros años. En conjunto hay seguridad, tanto en la portería como en defensa, somos un equipo que no nos meten muchos goles, 36 goles la pasada temporada en toda la liga, el segundo equipo menos goleado, y eso es fruto del trabajo del portero y de los cierres que tenemos que son muy buenos. Hay equilibrio en los cambios y aunque hay jugadores clave que marcan la diferencia, en general hay sustituto en las diferentes posiciones (también en portaría) que garantizan una continuidad en el rendimiento del quipo durante el partido. En cuanto a goles también estamos en la media, si es verdad que deberíamos ser más efectivos arriba, pero no nos podemos quejar. Si hablamos del compromiso de los jugadores, también ha cambiado, Jarnillos ha pasado a ser una cosa importante en la vida de los jugadores y eso se nota, hay entrenamientos, se organizan partidos amistosos en pretemporada, se proponen nuevos objetivos más ambiciosos etc. En general como ves, todo va viento en popa y seguiremos mejorando.
Para ir finalizando la entrevista me gustaría formularle una última pregunta…
P.- ¿Qué espera del equipo durante esta temporada?
Hombre, ganar la liga, está claro. Este año no participa el DINAMO MADRID el rival todo poderoso que no perdía ningún partido. En lo demás todo igual, los mismo equipos del año pasado con algunas caras nuevas, pero vamos nada que a Jarnillos lo pueda parar. Eso si me gustaría que siguiera el buen rollo que hay en el equipo, y que jugando cada sábado nos divirtamos como enanos pasando buenos momentos, eso se da por sentado claro [Risas], todo ello mezclado con seriedad y compromiso en cada partido, para mi es más importante esto que ganar la liga.
Si quiere añadir lo que quiera a esta entrevista ahora es su oportunidad.
Buena tarde la que pasamos entrevistando a nuestro delegado.
Pues que gracias por la entrevista, no ha sido tan mala, esperaba que me dierais mas leña, pero os habéis portado bien. Por último solo decir que es un placer jugar con estos monstruos y dar les las gracias porque comprendo que en los partidos soy un poco manta, y eso si hubieran sido otros, yo no hubiera jugado ni tres partidos seguidos, pero la paciencia que tenéis conmigo es infinita, mi mejora en el futbol sala y mi aprendizaje se lo debo a este club y a las personas que lo forman, de verdad GRACIAS.
Pues para despedirnos soy yo el que me voy a permitir la licencia de añadir algo más. Como miembro del equipo, y en representación de todos los que componemos JARNILLOS F.S le quiero dar las GRACIAS por todo el tiempo que dedica como delegado a Jarnillos. Muchas veces somos impuntuales haciéndole llegar material, otras veces por la dedicación a esta web, y en general por tus funciones de delegado y por esas otras labores que pasan desapercibidas… NUEVAMENTE GRACIAS!

5 comentarios:
Buenísima entrevista chavales! No tengo nada mas que añadir a lo dicho por Jabato al final de la entrevista!!
Gracias Manton!
FORZA JARNILLOS!!!!
PD: Saludos desde el foco de infeccion de la Gripe A...
MaSSi
manton eres un grande.....
GRACIAS POR TU LABOR
*TOPO*
Gran entrevista por ambas partes. Manton, sin ti este equipo nunca se hubiera llamado Jarnillos.Grande!
Cepe.
Gran entrevista.
Manton cada día vas mejor y eso se nota. A seguir así Jarnillos.
pd.Jabato te mereces el Pulicher jajajaja.
Álvaro
antonio eres tan importante como 5 d las 9 letras d jarnillos!
viva tu!
gracias!
juntos podemos con todo,equipo!
xino
Publicar un comentario